jueves, 5 de abril de 2012

Bolimod presentó la segunda versión de Crea Moda 2012

La segunda versión de Crea Moda 2012 reunió a 25 jóvenes diseñadores de la Academia Teniente Bolimod, quienes presentaron en un desfile de moda sus más recientes creaciones en líneas de ropa street, pret-á-porte y alta costura, en el salón Germania del Hotel Europa en La Paz.

“Crea Moda 2011 nace por inquietud del alumnado de la carrera de Diseño de Moda y Alta Costura de la Academia Teniente Bolimod. En su segunda versión 2012 reunió a 25 diseñadores, que se encuentran en carrera y quienes comenzaron con los preparativos en la confección de sus prendas desde octubre del año pasado”, recordó Rosio López Directora Académica de Bolimod.

La presentación de los diseños estuvo a cargo de la periodista y diseñadora de modas Miriam Claros, quien al dar la bienvenida a los presentes destacó en primera instancia la trayectoria de la Academia Teniente Bolimod y posteriormente realizó la presentación de las colecciones de los jóvenes diseñadores, el mismo que contó con la participación de las modelos de Cinetel.

DISEÑADORES

La primera colección en presentarse fue la del diseñador Julio Mejía, a la que denominó “Made in Heaven”, inspirada en el grupo de rock Queen, con atuendos que destacan la delicada silueta femenina.

Rilma Pardo presentó la colección “Africa salvaje”, inspirada en los animales del África, utilizando telas acordes con el tema.

Nancy Rodríguez lució la colección “Elegancia natural”, inspirada en el colorido de los bosques y el contacto con la naturaleza.

Gisel Gutiérrez presentó la colección “Sofisticación de vanguardia”, entendiéndose por sofisticación, como la guerrera con alma de persona y con un refinado sentido de la estética celta.

María José Berríos cuya colección se inspiró en la última Reina de Francia María Antonieta, se caracterizó por la elegancia y porque estiliza la figura de la mujer.

Priscila Lanza presentó su colección Primal Futurista, en la que fusiona lo formal con lo casual, dando prioridad al acabado final.

Stella Maris Duarte presentó su línea Street, denominada “Waitingforthesun”, inspirada en los nativos americanos que combinan el pasado con el futuro.

Fabiola Callisaya expuso una colección de Alta Costura para el invierno, ideal para damas que desean lucir elegantes en toda ocasión.

Susana Ramos exhibió su colección inspirada en “Yitzhak Rabin”, donde destacan las piedras marinas y el mar.

Andrea Bejarano con su colección “Coqueta madurez”, inspirada en la lucha entre la modernidad y la naturaleza, lo original o lo mitológico, retomando las nuevas perspectivas del futuro.

Elizabeth Parra propuso su colección “Protección espartana”, inspirada en la grandeza de Esparta, que es plasmada en prendas femeninas ligeras.

Eugenia Tancara con su línea pret-á-porter en chaquetas; Mayra Patzi con “Impacto luminoso”; Carmiña Ulloa con “Punto com. la red de tu piel”; Marina Ayala con “Hojas de invierno”; Massiel Henao con “Art-Toys”; Teresa Bustamante con “El atardecer del otoño”; Josue Illanes con “Flores para el invierno”. Además participaron Maira Condori, Evelyn Cortez, Lucero Averanga, Luis Alfredo Apaza, Gabriela y ValeskaCastedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario