viernes, 13 de abril de 2012

Claves para elegir las botas

Con la llegada del otoño nuestro ropero cambia para adaptarse a un clima más frío. Uno de los accesorios más populares durante esta temporada, especialmente entre las mujeres, son las botas. Pero antes de irte de compras, recuerda tener en cuenta algunas características.

La experta en diseño y asesoramiento de modas, Irene Pessoa, le revela algunos trucos y además le da un adelanto en cuanto a las tendencias que pegarán fuerte en esta temporada 2012.

Must en el vestuario 2012. En cuanto a botas se refiere, Pessoa explica que para este año son cinco estilos que se vienen con pisadas muy fuertes:

Las primeras son las de tipo mosquetero, que ya arrasaron en 2011, y retornan con fuerza para el 2012, "También luciremos estupendas si nos animamos por las botas de caña baja, o botines, que parece que nunca terminan de pasar de moda" dice la experta. Otro must de la temporada con las de corte militar, " Recordemos que estas botas ya estuvieron muy de moda en temporadas pasadas, con lo cual quizás aún conservemos algunas" agrega Pessoa. Las botas de inspiración campestre también estarán de moda en este 2012, pero adaptándose a los nuevos tiempos, y por ultimo las botas texanas llegan con más fuerza.

Busque comodidad. Por otro lado es importante recordar siempre que si lo que estas buscando es una bota para utilizar todos los días, no utilice un taco muy alto. Debes evitar al elegir una bota que la misma sea demasiado ajustada en el empeine y en la pierna para que te resulten mucho más cómodas, siempre prioriza la calidad y luego la estética.

Y una cosa debe quedar clara, dice la especialista, "si compramos varios pares de botas de las que están de moda este año ¡ siempre conservarlas! Ya que quizás en 2013 no se lleven pero ¿Y en 2014 ó en 2016? ".

1 Corte militar. Son un “must” este 2012.Conjuntadas con prendas tipo minifaldas, vestido-jersey de punto, shorts, calzas de tipo cuero y llamativos estampados nos harán tener una imagen más grunge. Hay un montón de estilos, eso si, siempre de cuero y aspecto rudo y duro.

2 Inspiración campestre. Hay en diferentes cañas, altas, medias, o bajas, con elevados tacones o plataformas completas, y con inspirados bordados o flecos y correas. Combinan bien con cualquier tipo de prenda, pero sobre todo con maxi faldas o con pantalones tipo chupín.

3 Botines.Para este año la tendencia marca que sean de tacón alto, en forma de cuña o tradicional. Eso si, imprescindible que sean de cordones y no más altas del tobillo. Van con pantalones vaqueros o chupines, recuerde que acortan la longitud de las piernas.

4 Tipo mosquetero. Vienen en diferentes estilos y formas, pero siempre por encima de la rodilla y con altos tacos. Este tipo de bota estiliza la pierna y es ideal para lucirla con vestidos o faldas cortas para que nos hagan aún más atractivas.

5 Texanas. Es el boom de la temporada, perfectas para combinar con jeans, faldas cortas o largas y vestidos de tejido de punto. De tacones gruesos y de altura mediana. Van perfectas con bufandas, pañuelos y combinación de estampados en las prendas.

«Las botas nunca pasan de moda, por eso es hay que mantenerlas en buen estado»

Irene Pessoa
Diseño Y Asesoramiento De Modas

No hay comentarios:

Publicar un comentario