miércoles, 20 de junio de 2012

El morado y fucsia, tonos que abrigan en invierno

Cinco accesorios para contrarestar el frío están disponibles en las principales tiendas y mercados de la ciudad de La Paz.

Ante la llegada del invierno, chalinas, gorras, guantes, orejeras y medias son algunos de los accesorios que se ofertan en el mercado paceño. Estas prendas de vestir llegan en distintos colores, en variedad de texturas y hechas en diferente material.
Gorras y chalinas. Según Alejandra Reynolds, encargada de marketing de Punto Blanco (Villa Fátima), no importa el estilo que tenga una persona o la ocasión, “una versátil chalina siempre es una buena opción de accesorios”.
La tienda ofrece los productos de lana, tejidos en macramé, con una mezcla de tres colores que varía tanto para hombres como mujeres. “Los tonos fucsias están de moda para las mujeres, entre tanto, la gama de azules y tonos en petróleo son los colores mas requeridos por los varones, aunque también el morado, que en la actualidad se convirtió en color unisex”.
En cuanto a gorras y “chulos”, según Janeth Carranza, encargada de ventas y almacenes, en Totto, la tienda, pone a disponibilidad del público diseños para niños aunque también ofrece accesorios de invierno para todas las edades.
Manos a la moda. Los guantes y su amplia gama de colores serán los protagonistas esta temporada. Si bien los materiales más comunes son los de hilo, los puestos del mercado informal, ofrecen modelos en distintos materiales como lana, con creativo diseños o los nuevos modelos en cuero con frisado en el interior.
Según Teresa Choque, vendedora de guantes en la feria de Villa Fátima los guantes de cuero son los más requeridos por los varones, ya que son elegantes, flexibles y cómodos. Otro de los productos que tiene alta demanda son las manoplas o los guantes largos que suben hasta el antebrazo”.
Los precios de estas prendas varían de acuerdo al modelo y el material; sin embargo, se las puede encontrar desde cinco hasta 35 bolivianos.

5 bolivianos es el precio mínimo de accesorios como guantes y orejeras en el mercado informal.

50 bolivianos es el precio de los guantes y 80 bolivianos las chalinas, en la tienda Totto.

“Todos nuestros productos proyectan una imagen fresca para los jóvenes, y estos accesorios coloridos no son la excepción para la época de invierno”.

Alejandra Robles / Encargada de marketing

Orejeras desde cinco hasta 45 bolivIAnos. De piel, en polar, de colores combinados y con distintos estampados así llega la moda de las orejeras. Éstas tiene gran demanda en el mercado, los que ofrecen sus productos los venden entre cinco y 45 bolivianos. La tienda Hello Kitty tiene un catálogo disponible en facebook con estas prendas.
Gran oferta de medias. Los calcetines largos son otra de las opciones para vestir a la moda. “Normalmente son las jóvencitas quienes se compran estos calcetines para combinarlos con una calza o botas encima”, explicó Teresa Choque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario