jueves, 28 de junio de 2012

Las ‘it girls’ Imponen su estilo desde la pantalla chica

El concepto fue acuñado por el novelista inglés Elinor Glyn en una historia para la revista Cosmopolitan y luego fue utilizado para describir a la actriz Clara Bow cuando apareció en el film de 1927 Ello (It). En la introducción, Glyn describió el término así: “It es esa cualidad que poseen algunos que atraen a los demás con su fuerza magnética”.

Hoy, más allá de adornar las tapas de revistas, los personajes que encarnan las actrices en televisión tienen seguidoras que copian y se guían por su estilo, mientras que los grandes diseñadores pelean por vestirlas de pies a cabeza en diferentes capítulos.

Las it girls por excelencia son las integrantes de los Los Ángeles de Charlie: Kate Jackson, Jaclyn Smith y Farrah Fawcett, esta última fue la causante del vaporoso look en las melenas que marcó los años 70 y 80.

Otra que causó envidia en los 90 por su cabello perfecto fue Jennifer Aniston con su personaje de Rachel en la serie Friends. Su corte, un accidente, según comentó la actriz, fue uno de los más copiados.

Una nueva generación de it girls ha copado la Tv. La primera es la más fashionista, Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), que envuelta en Prada, Gucci y calzando Manolo Blanik arrasó en Sex and the city. La diseñadora Patricia Field fue la culpable de que cada episodio fuera una pasarela interminable.

Una más actual es la New Girl, Zooey Deschanel, una chica estilo indie que se mete en la piel de Jessica Day. Debra McGuire es la encargada de vestirla y de darle el toque divertido y excéntrico. Vestidos sueltos y bailarinas la hacen reina de la simpleza.

Al otro extremo está Sofía Vergara, que en la vida real y en la ficción atrapa miradas, ya sea como ella misma o como Gloria de la comedia Modern Family. Ella usa vestidos ajustados en animal print, pantalones pitillos y blusas escotadas.

Además está Jessica Paré, la sensación de Mad Men, que luce retro con pantalones o vestidos chic, tanto así que Chanel la fichó de maniquí.

Moda

La gente ya no sólo sigue las series para ver lo que sucederá, sino para ver qué lucirán las protagonistas de las mismas. Todo un mercado gira en torno a estas chicas con clósets que causan envidia.

Diseñadores

Zac Posen, Azzedine Alaia, Michael Kors, Fendi, Gucci, Dior, Hervé Leger y Carolina Herrera visten a Ashley Madekwe, de la serie Revenge, en la que encarna a Ashley Davenport.





No hay comentarios:

Publicar un comentario