martes, 26 de junio de 2012

Moda, ¿Podrían los cruceños vestir así? Ni locos, según un experto diseñador

La semana de la moda de Milán tuvo a grandes diseñadores, como Salvatore Ferragamo, que no dudó en subir a la pasarela la tendencia color block para los hombres. Nosotros nos preguntamos ¿llegará el día en que los cruceños adopten las tendencias europeas y luzcan así de fashion y metrosexuales? Para buscar respuestas hablamos con el diseñador Marcelo Rojas, que nos arrojó luces al respecto.

“Al cruceño por arriba de los 25 años definitivamente le va a costar animarse, quienes se están atreviendo son las nuevas generaciones. La juventud se pone ‘chupines’ (pantalones ajustados) de colores que jamás un hombre habría soñado usar, como rojo, amarillo o verde”, apuntó.

A esto se suma que, en el contexto nacional, el hombre oriental es más conservador aún, viste clásico y no se arriesga, pero como las generaciones van pisando unas a otras, de aquí a unos años es posible que el cruceño vista como lo muestran las pasarelas de afuera, al menos así nos contestó Rojas, que prefiere no diseñar para varones, salvo raras excepciones, como Sixto Nolasco, Fernando Kushner (clientes un tanto excéntricos que se animan, según sus propias palabras) o para el mismo, pero solo a la hora de presentarse en un show.

En resumen, a su entender, el vestido es una cuestión cultural y física, primero porque en el oriente son más conservadores y machistas y segundo porque el cuerpo de los latinos es chato y de piernas rechonchas. “Se ve mal en nosotros ese tipo de tendencias, que son para muchachos europeos de piernas finas, que se cuidan. Toda tendencia tiene que acomodarse al cuerpo”, finalizó.

Sobre los modelitos que ilustran esta página, aseguró que el cruceño no se pone esto ni loco, pero reconoció que la juventud del futuro ya está labrando el camino.






No hay comentarios:

Publicar un comentario