jueves, 29 de noviembre de 2012

Cuerpo de ángel

Los ángeles de Victoria Secret sin duda son las mujeres más envidiadas. Pero sus físicos impecables son producto de un entrenamiento duro y una alimentación muchas veces restringida… Y, más aún si se acerca el desfile más esperado del año: el Victoria’s Secret Fashion Show, que se realizó semanas atrás en Nueva York y que pronto emitirá la cadena TNT en Latinoamérica.

Sin embargo, antes caminar la pasarela más famosa del mundo, los bellos ángeles se someten a actividades físicas extremas, prácticas que se confirmaron vía Twitter: y es que algunos de sus ángeles más conocidos han compartido con sus seguidores el diario de su innecesaria y agresiva puesta a punto.

Te damos la rutina fitness de las modelos; desde la afición por saltar pita de Adriana Lima a la combinación impresionante de yoga, pilates y entrenamiento con pesas de Miranda Kerr.

1. A boxear se dijo. Adriana Lima y Candice Swanepoel, algunas de las famosas modelos y ahora celebs que tienen miles de seguidores en Twitter, se dedicaron a postear fotos de sus sesiones de boxeo, una de las disciplinas con las que mantienen la estricta forma que exigen las pasarelas. Adriana por ejemplo, ha filtrado fotos de ella misma empapada en sudor y con magulladuras en sus nudillos. Por su parte, Swanepoel ha compensado las llagas de sus puños con unas perfectas y envidiables líneas hendidas en su estómago, obtenidas, según postea la modelo, a base de “echarle horas al combate”.

Pero Swanepoel también practica pilates y entrena todo el año para estar en perfecta forma. “Usualmente estoy lista para el bikini todo el año”, dice Swanepoel de 24 años. “Intento entrenar lo más que pueda, todo lo que mi agenda me permita. Si estoy de vacaciones, estoy activa en la playa, jugando tenis, corriendo o nadando.

Se trata sobre hacer que los entrenamientos sean divertidos, así no es tan difícil”, dice la belleza sud africana, admitiendo que aumenta la intensidad de su entrenamiento antes del show “usando más peso en sus tobillos que lo usual”.

En cuanto a su alimentación, la rubia afirma que evita las tácticas extremas, como las dietas líquidas o los entrenamientos muy desgastantes. Lo que sí, asevera ligeramente su dieta regular limitando sus porciones e intensificando su rutina normal de ejercicios de boxeo y yoga.

“Para sentirme bien y saludable como muchos vegetales, tomo mucha agua, y como mucha carne para construir músculo”, asegura.

2. Adriana Lima. La supermodelo, que recién tuvo su bebé (en septiembre), trabajo duro para estar en el show este año y expresó lo difícil que fue para ella. “No fue fácil llegar aquí. Recién tuve un bebé, así que no estaba segura si haría el show. Estoy muy emocional porque realmente trabajé muy duro para estar aquí. Disfruto muchísimo ser parte de este show, realmente me apasiona. Estar aquí hoy, es una realización para mí misma”, confesó Lima, que alterna su entrenamiento en el cuadrilátero con la cuerda y las pesas.

Adriana entrena durante dos o más horas al día y adopta una mentalidad de atleta para prepararse para el fashion show. “Sé que es muy intenso pero tengo una mente de atleta”, dice Lima.

Y, ¿cómo lo hace? El año pasado reveló sus secretos, un tanto polémicos, al diario The Daily Mail. Ella trabaja con un nutricionista, que mide su masa muscular, grasa y niveles de retención de líquido; él le prescribe batidos de proteína, vitaminas y suplementos que mantienen elevados los niveles de energía de Adriana durante el periodo de entrenamiento. Lima bebe un galón de agua cada día, pero en los nueve días previos al show sustituye todo alimento sólido por batidos de huevo, que según la famosa brasileña, está certificado por un nutricionista. Doce horas antes del show deja de beber agua para evitar la retención de líquidos.

“No hago dietas absurdas durante el año. Solo para este evento particular. Luego del show, todo vuelve a la normalidad”, admite.

3. Alessandra Ambrosio. Otra mamá reciente es la también brasilera, Alessandra Ambrosio, que en mayo dio a luz a su segundo hijo.

Pero la bella mamá no dejó que fuera impedimento y se trepó a la pasarela llevando el sostén de fantasía que cada año prepara Victoria’s Secret y que, además de ser la máxima atracción del desfile, es el más grande honor para un ángel.

¿Cómo hizo para estar lista en tiempo récord? Según contó a la revista “People”, tras enterarse que ella sería quien llevaría el famoso brasier, la modelo comenzó un régimen alimenticio basado en “alimentos limpios”, como jugos verdes frescos y ensaladas con col y pescado. “Dar de lactar siempre ayuda”, dijo también Ambrosio. Además, durante los dos meses posteriores del nacimiento de su bebé, Alessandra ya hacía yoga, pilates y caminaba, además de sus sesiones intensas de “Brazil Butt Lift”, creadas por su entrenador.

Luego, incluyó a este combo reductor el spinning. Asimismo, afirma que siempre juega vóley en la playa, nada y corre detrás de sus hijos. “No es difícil mantenerse en forma”, dijo Ambrosio a la revista Vogue. “Creo que estoy en mejor forma ahora que hace diez años”.

4. Batidos milagrosos. Otra modelo que también consume comida líquida antes del show es Doutzen Kroes, cuyo testimonio viene en forma de receta.

Se trata de sus smoothies vitamínicos a base de açaí en polvo (un fruto autóctono de la selva amazónica brasileña), semillas de chía (una flor hermafrodita que se cultiva en América Central), moras de Hunza (una región de Cachemira) o bayas de Goji.

En su entrenamiento, Kroes también salta la pita, hace yoga de tres a cuatro veces por semana, y hace “boxing” durante 90 minutos cuatro veces por semana. Además, admite que vive corriendo detrás de su hijo de 15 meses.

“Mucho entrenamiento! Hago un mix de boxing y ballet. Hago el boxing y el cardio para mi estómago y hago ballet para lograr piernas largas y delgadas”, dice, admitiendo que evita carbohidratos y azúcares.

5. Amante de la vida healthy. Además de practicar yoga y pilates (que parece ser un entrenamiento “must” en el arsenal fitness de los ángeles de VS), Kerr entrena cinco o seis días a la semana con ejercicios de resistencia y trabaja sus piernas con pesas y bandas de resistencia, combinando con un poco de boxeo o jogging. “Hago pilates, yoga y entrenamiento de resistencia y me alimento de manera súper saludable”, admite la australiana, que a su vez afirma estar 100 por ciento comprometida con la alimentación orgánica y la vida “healthy”.

A sus 29 años, Kerr, que creció trepando árboles y corriendo en la granja de su abuelo en Australia, siempre tuvo un estilo de vida saludable y activo.

“Mi filosofía es que la belleza viene de adentro y hago un esfuerzo consciente por darle a mi cuerpo todos los nutrientes a través de los alimentos que ingiero. Convertirme en madre me ha hecho más consciente sobre la nutrición y el bienestar, y hoy soy una “health coach” certificada”, confiesa Kerr. Es tan apasionada por el fitness y la nutrición que “sería una naturista o nutricionista (si no fuera modelo)”.

La famosa fashionista siempre come de manera saludable e ingiere alimentos orgánicos y no cree en dietas de depravación o en matarse de hambre.

El año pasado, tras dar a luz a su primer hijo, contó cuál fue su secreto para bajar de peso en solo algunos meses: en el desayuno tomaba un jugo verde fresco (de col, espinaca, pepino, betarraga y limón); media hora después tomaba una especie de batido que incluía cacao crudo, polen de abeja, jugo de noni y agua de coco y luego, una hora y media más tarde, se servía una porción de avena o huevos. “Eso es lo que yo llamo mi desayuno en tres pasos”, relató Miranda.

“Para el almuerzo podría comer un poco de pescado a la plancha con queso o ensalada de espinacas y aceitunas. Para la cena, una sopa de lentejas y pollo”, explicó también la australiana.

Lo que sí, es otra de las modelos que bebe algunos batidos milagrosos aunque extraños: no sabemos si lo de Miranda Kerr cuenta como brebaje proteínico al estilo Adriana Lima pero la australiana se fotografió tomando huevos de avestruz con pajilla antes del show.

6. Otras ángeles. Es la primera vez que Hilary Rhoda viste las famosas alas y para su debut, la bella brunette posteó fotos en Twitter mientras entrenaba fuerte en el gimnasio.

Por su parte, Lily Donaldson hace Pilates, yoga, natacion y aqua-running, mientras que la esbelta Karlie Kloss admite que siempre fue “muy atlética”.

“Practiqué todos los deportes bajo el sol mientras crecía. Estudié ballet clásico y danza durante años, y siempre fui activa, ya sea correr, montar bici, nadir o bailar. Me gusta estar en movimiento”, admite Kloss.

Por su parte, Joan Smalls se dedica a quemar calorías. No sabemos exactamente como lo hace, pero admite que “quema 1,000 calorías cada vez que entrena. Trabajo muy duro”, dijo la modelo en su cuenta de Twitter.

Erin Heatherton sigue una dieta libre de gluten gracias al consejo de la modelo Cindy Crawford. “Cindy me dijo que no se trata de entrenar; lo más importante es lo que comes. Eso cambio mi perspectiva”, contó Erin.

7. También se dan sus gustos. Izabel Goulart e Isabeli Fontana se han mostrado mucho menos estrictas que sus colegas brasileñas y han preferido usar las redes sociales para dar fe de que “las modelos también pueden permitirse un postre”, y así postearon en sus cuentas.

Para la londinense Jourdan Dunn está será su primera incursión en el universo de la firma de lencería. Pero aun así, ella se atreve a comer pollo frito y kebabs.

Asimismo, hay otras que se lo toman algo menos a pecho. Es el caso de Jessica Hart, quien cambia los rigores del entrenamiento marcial por divertidas poses frente al espejo.

Aunque es fácil sentir envidia por los cuerpazos de estas mujeres, es importante recordar que ellas entrenan intensamente para alcanzarlo, y hacen que el fitness y la nutricion sean una prioridad cada día. /









No hay comentarios:

Publicar un comentario