jueves, 31 de mayo de 2012

ÓPTICAS PAUKER LLEGÓ A SAN MIGUEL

Al cumplir 23 años preservando la salud visual, Ópticas Pauker inauguró su exclusivo local en la galería El Triunfo de San Miguel.

Los esposos José y Rosario Pauker prepararon un open house para recibir a un selecto grupo de invitados, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar la colección de gafas y monturas de afamadas marcas a nivel mundial.

Es el local No. 16 de la cadena Pauker, cuya historia se remonta al 26 de mayo de 1989, cuando abrió sus puertas en las calles 24 de Septiembre y Florida, de Santa Cruz de la Sierra, con el compromiso empresarial de brindar a los bolivianos un estilo de calidad en gafas de sol y monturas.

Rosita Hurtado impone distinción con tonos pasteles

Para Rosita Hurtado, la diseñadora boliviana que marca estilo y originalidad en el mundo de la moda, el 2012 viene cargado de tonos pasteles.

La presentación de su nueva colección Prêt-à-porter, en el Bolivia Moda, fue impactante. Cortes perfectos y detalles envolventes marcaron las figuras de las sensuales modelos, quienes se lucieron sobre la pasarela con los suntuosos trajes de gala.

La cita con la elegancia fue en la Fexpocruz, donde compartieron escenario con la reina de la costura, Marlene Flambury, Ángela Razuk, Elva Nagashiro, Irene Pessoa, Luis Daniel Ágreda, Verónica Zapata, entre otros íconos del diseño.

Un paceño “maestro del disfraz” fabrica trajes de superhéroes

Su amor por el séptimo arte comenzó mucho antes de imaginar siquiera que algún día llegaría a confeccionar, con sus propias manos, los trajes de los superhéroes a los que admiraba y cuyas aventuras seguía en los antiguos cines paceños.

Lejos de abandonar su pasión por el cine y los personajes del cómic, Alejandro Alvizuri hoy en día vive de ellos, gracias a ellos: crea réplicas exactas de los trajes de los personajes de las películas más taquilleras para los estrenos y otros eventos.

Del impresionante monstruo de Alien, el Capitán América, Batman, Iron Man o cualquier personaje de ficción' Alvizuri hace vestuarios de una gran gama de superhéroes y antihéroes para que los vistan actores y los fanáticos puedan admirarlos como si tuvieran vida.

El joven diseñador trabaja desde 2008 en su propia empresa, llamada Olitoys and Costumes, firma que también produce espectáculos para cumpleaños y eventos infantiles, en los que los personajes de ficción -algunos protagonizados por el mismo Alvizuri- llevan a cabo dinámicas inspiradas en las películas. Y vende figuras de diferentes tamaños, materiales y precios.

Con materiales como resina, goma de caucho y otros, este emprendedor arma prototipos de cascos, máscaras, escudos y armaduras, a partir de la simple observación de figuras coleccionables de los personajes de acción, de las historietas o de fotografías de los adelantos de las películas.

Con el tiempo y gracias a su impecable trabajo, los empresarios de este campo lo empezaron a llamar el “maestro del disfraz”.



Donde ocurre la magia

En su taller, ubicado en la zona de Bella Vista, se puede ver su trabajo en pleno procesamiento. El día de nuestra visita era el turno de fabricar un escudo del Capitán América.

Una vez dispuestos los materiales, un molde sirve de base para que, con la delicadeza de un cirujano, Alvizuri manipule y dé forma a la fibra de vidrio y la resina.

Aunque el material cobra velozmente una apariencia sólida y uniforme, el trabajo final se verá sólo dos meses después, cuando ponga la última capa de barniz sobre la pintura acrílica azul, plateada y roja del escudo del héroe norteamericano.

Como la mayoría de las técnicas son artesanales, su creador dice que cada pieza, cada traje toma bastante tiempo de trabajo. Por ejemplo, hacer los moldes y llegar al producto final del primer traje y la máscara de Alien, le tomó alrededor de tres meses. Para Ricardo Tórrez Garay, productor del programa Cine Mundo, que actualmente se emite por RTP, el trabajo de este joven creador es vistoso y detallista.

“Ha visitado varias veces el programa y últimamente con las indumentarias de los personajes de The Avengers, que son realmente espectaculares y con diseños de gran calidad, algo que también hemos visto en sus creaciones anteriores”, comenta.

La historia

Cuando era niño, Alejandro ahorraba el dinero de sus recreos o lavaba el vehículo de algún familiar' cualquier cosa con tal de poder asistir al cine. Confiesa que a veces incluso faltaba a clases para no perderse algún esperado estreno.

A los 12 años consiguió trabajo como ayudante de costura en la sastrería Sillerico, actividad que le impulsó a despertar su imaginación e idear formas y técnicas que hoy lo ayudan en su oficio.

Su primer disfraz fue de Freddy Krueger, el personaje de Pesadilla en la calle Elm, que confeccionó a sus 13 años con ayuda de su madre, Maggaly, y que le sirvió para ganar el Corso Infantil.

Varios años después, ya dedicado a otras actividades (Alvizuri fue stripper, es modelo, músico y actor), vio el trailer de Iron Man y junto a un amigo decidió crear el disfraz del personaje para el estreno de la película en el cine Monje Campero.

Su trabajo fue tan bien recibido que, después de un viaje a Estados Unidos, decidió que quería hacer de esto un oficio.

Gracias a su profesor Gustavo Zúñiga, del instituto INDES, aprendió a trabajar con goma, caucho, fibra de vidrio, resina y otros materiales que, junto a su innata habilidad, le permiten crear piezas de alta calidad, 100% hechas en Bolivia. Así nació Olitoys and Costumes, cuyo nombre está inspirado en su hija de tres años Olivia.

Cada indumentaria, un mundo

“Con el tiempo aprendí a hacer todo tipo de piezas y ahora no puedo decir que no a ningún trabajo que me piden, porque para mí es un reto y es importante romper los límites de mi propio trabajo. Si no sé cómo hacer un traje, estoy seguro que en el camino aprenderé a hacerlo' cada disfraz es un mundo”, cuenta Alvizuri.

Por la complejidad y la inversión en tiempo y materiales, las indumentarias más elaboradas pueden costar hasta 7.000 bolivianos, o más. Alvizuri sabe que no es un oficio que tenga ingresos constantes, pues no todas las personas están dispuestas a pagar esos montos. Fue así que surgió la idea de que superhéroes y antihéroes hagan apariciones a través de una empresa de eventos infantiles.

Y el creador no se duerme en sus laureles; cuenta que su máximo sueño es tener un taller en el que, junto a dos o tres ayudantes, pueda producir en serie, con mejores condiciones y para un mayor mercado.

Mientras tanto, en cada presentación roba la atención y las sonrisas de pequeños y grandes fanáticos que vibran con sus superhéroes y sus villanos.

Curiosidades, superhéroes y películas
Iron Man En las dos entregas de la película Iron Man, Robert Downey Jr. utiliza siete trajes diferentes.


Thor Para la película Thor, la tarea de elaborar el traje recayó en la diseñadora de vestuario Alexandra Byrne, ganadora del Oscar en 2008 por su trabajo en la película Elizabeth: La edad de oro.


Diseños El dibujante conceptual de Marvel, Ryan Meinerding, diseñó el nuevo traje del Capitán América para la película Los Vengadores y además a los alienígenas del ejército de Loki.


Depredador El traje original de Depredador usado para la película se exhibe en el Planet Hollywood de Hong Kong. Es tan imponente y aterrador como en el filme.


Hulk Hulk es un personaje que fue creado para la compañía Marvel Comics en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby.


Alienígenas En 1979, la creación de la escalofriante criatura que protagoniza Alien el Octavo Pasajero recibió un premio Oscar de la Academia por los mejore efectos visuales.


La estatuilla Otra película de superhéroes que ganó el premio Oscar a mejores efectos visuales en la década de 1970 fue Superman: The Movie.

Hipster, el estilo “retro” regresa

La corriente de los años 40 regresa en el nuevo milenio junto a los jóvenes que son amantes de la cultura, la fiesta y la libertad de ideologías.

El término “hipster” es sinónimo de fiesta y cultura fashionista.

Un hipster aparece en fotografías alucinantes, tiene una vida alocada y está atrapado en una constante necesidad (u obligación) de permanecer a la moda.

La moda de no estar a la moda: Estilo, ideología y subcultura.
tribu

Un hipster vive sin reglas, no le gustan las etiquetas, aunque ya pertenece sin desearlo a esta tribu urbana que vio renacer el nuevo milenio. Sale de fiesta siete días a la semana, no se pierde las exposiciones de arte ni los desfiles de modas. Busca los antros clandestinos o las fiestas privadas.

vive

El hipster vive de lo alternativo: música alternativa, cine y literatura independiente, religión abierta, política ciudadana, blogs cargados de contracultura. Va en contra de lo convencional, nada le asusta ni le preocupa, pues se concentra en vivir el presente o en creer en vidas futuras. Sus áreas de trabajo son las creativas, humanas o tecnológicas.

moda

Lentes de aro grueso, jeans de segunda mano, estampados retro y fosforescentes, sudaderas a rayas y una kufiyya anudada al cuello. La moda hipster es una moderna mezcla de lo alternativo y lo retro. Prendas irónicas, colores llamativos y cortes modernos en pantalones, faldas, camisetas y accesorios predominan en esta corriente estilística. Ser hipster es una opción relajada y funky a la moda urbana.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Cano & Gallardo

La empresa se dedica a la asesoría de imagen corporativa y personal, además de la confección de uniformes para instituciones.

La empresa Cano & Gallardo, Asesores de imagen, cuya especialidad es la confección de uniformes corporativos, celebrará mañana su sexto aniversario con un showroom, en el que presentará 23 bocetos de su nueva colección para 2012, según Freddy Chacón, asesor de imagen y responsable de marketing de Cano & Gallardo.
El público interesado podrá apreciar estos modelos mañana, desde las 10.00 hasta las 19.00, en la Sala Mario Mercado (planta baja) de la Cinemateca Boliviana. El ingreso es libre.
Una muestra de la nueva colección. Chacón informa que, además de brindar asesoría en imagen, la firma provee de uniformes a varias empresas. Cano & Gallardo cuenta con dos diseñadores: Chacón y Carla López, quienes se ocupan de la nueva colección.
El responsable de marketing también expresa que existen muchos más diseños, en particular trajes estilo sastre, en la colección, pero por razones de expacio sólo se exhibirán 23 bocetos, 18 de los cuales son para mujeres y cinco para varones. “Habrá dos azafatas que vestirán trajes de la colección y cuatro maniquíes con trajes en los que se aprecie la nueva propuesta”.
Asesoramiento de imagen. Chacón informa que el asesoramiento de imagen es el análisis de todo aquello que se relacione con la imagen de una empresa o una persona. En el nivel corporativo, tiene que ver con lo que hace la empresa, los clientes que tiene, la forma en que los atiende y el presupuesto que tiene. Se trabaja desde el color del logo. En lo individual, tiene que ver con la imagen de la persona, es decir cómo se viste, cómo actúa y cómo se presenta al mundo; tiene que ver con su peinado, maquillaje y forma de desenvolverse.
Por ejemplo, en las entrevistas de trabajo, el especialista recomienda, en el caso de las mujeres, vestir un traje sastre impecable pero sencillo, un peinado simple, un maquillaje natural y sin cargarse de joyas, pues lo principal es dar al empleador una imagen de confianza y formalidad. En el caso de los hombres, aconseja vestir un traje oscuro que podría ser de color azul, aunque todo depende del tipo de trabajo al que se postule. También destaca la coherencia como un factor de suma importancia, pues la personalidad, la psicología y el carácter deben reflejarse en la imagen personal. “Todo lo que uno es por dentro debe reflejarse por fuera, en la forma de vestir, maquillarse e interactuar”, finaliza.

5 Es el número de bocetos creados para hombres que se mostrarán dentro de la colección 2012.

18 Es el número de bocetos para mujeres que se exhibirán mañana en la Cinemateca Boliviana.

“La primera impresión se graba en la memoria de cualquier persona, ésta se registra en los primeros tres segundos”.

Freddy Chacón / RESP. MARKETING

LAS PERSONAS SON QUIENES HACEN A CUALQUIER EMPRESA Y ELLAS SON LAS RESPONSABLES DE TRANSMITIR CREDIBILIDAD. Cano & Gallardo informa que son las personas que trabajan y forman parte de las empresas la principal herramienta de comunicación de éstas, es decir, el personal es el encargado de transmitir la credibilidad de los productos o servicios.
No existe una segunda oportunidad de dar una primera impresión. Según Chacón, el mundo actual es un lugar muy acelerado y los seres humanos están bombardeados constantemente con bastantes estímulos sensoriales (visuales y auditivos, entre otros), por lo cual, como asesor de imagen, recomienda prepararse para impactar con la presencia y provocar una buena primera impresión, pues ésta no se repite.
Para mayor información, llamar al 2782415.



Café, estilo, gafas y moda

La quinta versión del denominado "Café, moda y gafas" se realizó en el exclusivo restaurante "Tanta", con un éxito indiscutible y con amplia presencia de mujeres que gustan vestir con estilo, glamour y elegancia.

Presentación. La velada transcurrió con un show de moda junto a conocidas mamás que modelaron y apreciaron los productos de las diferentes empresas, entre ellas la nueva colección de óptica Precisión, que presentó su última colección "Evocaciones".

martes, 29 de mayo de 2012

Bolivia moda, en La Paz y en la llajta

Bolivia Moda, la mayor pasarela del país, ya tiene fecha para La Paz y Cochabamba. Este 12 de junio las magníficas se presentarán en el hotel Cochabamba, mientras que el 14 se hará en el Centro de Eventos La Castela, de la zona sur de la sede de Gobierno. Entre las modelos confirmadas estarán María René Antelo, Davinia Fernández, Jimena Jiménez, Sarita Ribera, Alisson Roca, Fabiana Villarroel (f) y Katherine Barba. La gran ausente será Andrea Herrera, porque ya retornó Perú.

Lujo Campestre

Este invierno 2012, Femenina tomó como ejemplo la boda entre el Príncipe William de Inglaterra y Kate Middleton. Esta unión sirvió de inspiración para la colección que propone Femenina con sus principales marcas: Azaleia y Piccadilly, que se imponen para esta temporada con una tendencia que combina lo rústico y lo moderno, la comodidad y el glamour, elementos que toda mujer busca al momento de elegir un zapato. Los tonos naturales como el canela, beige, chocolate y caramelo, combinados con el negro y amatista, otorgan un toque de color a los días de invierno. Femenina también trae una propuesta de carteras que ya están en las tiendas. Una colección única, llena de detalles sutiles y románticos.

Estilo entre lo rústico y elegante

1. Botas Azaleia caña alta color chocolate que mezcla el cuero y la gamuza logrando una combinación perfecta.

2. Botín Azaleia de taco grueso combinado con cuero de serpiente y cartera de la misma marca en color negro intenso, dándole un toque completo al atuendo.

3. Ankle Boots color arena que Picadilly trae como propuesta en una gama variada de tonos para todos los gustos.

4. Zapatos Azaleia en azul con hileras y tacos de madera destacando la fuerte tendencia del estilo Oxford que llega desde Europa.

5. Bota tipo de montar con detalles de costuras en la caña. El mejor estilo del “Lujo Campestre” que propone Femenina para esta temporada de la mano de su marca Azaleia.


6. El confort de Piccadilly está muy presente en esta bota de caña corta donde resaltan las hebillas a los costados.


7. Zapato clásico en gris con delicadas combinaciones en palo de rosa. En este modelo prevalece la comodidad y expresa claramente el lado romántico y femenino que toda mujer lleva dentro.


Carla Morón: «Nadie llega a la vida para no triunfar»

UN DIÁLOGO ÍNTIMO | CON UNA MUJER SINGULAR.

La vida de Carla Morón Peña, la modelo boliviana más reconocida dentro y fuera del país, parecía de cuento. Bella, inteligente, con suerte… casi todas las mujeres querían parecerse a ella, y junto a su amiga Verónica (Larrieu) marcó época en el modelaje. Hay un antes y un después de Carla Morón en las pasarelas de Bolivia.

Casada con Pedro Gantier, Carla tiene una hija de tres años, la pequeña Bruna, coqueta como su mamá y casi tan linda como ella. Todo se pintaba fantástico en la vida de esta cruceña, hasta que el año 2010 le diagnosticaron cáncer de mama.

A partir de ahí, la vida de Carla ha cambiado, pero no de una forma negativa como podría pensarse. Aunque no niega que le cuesta, ha comenzado a darle valor a cosas que antes no lo tenían para ella (“disfruto hasta del tráfico”), y está aprendiendo el arte de vivir día a día, disfrutando cada momento, mientras sigue el tratamiento para su enfermedad a la que asegura, ha vencido.

En esta entrevista íntima en la sala de su casa, hablamos con ella de todo lo que ha significado y significa en su vida este extraño que ha llegado para cambiarla, de cómo enfrenta sus temores y vive sus esperanzas y del amor inmenso que tiene para su familia entera, para ella su mayor tesoro.



OH!: ¿Qué está haciendo ahora Carla Morón?

Hace dos años y medio que trabajo en el programa “Todo Bien”, que se emite por ATB, una revista muy bonita para la amiga que queda en la casa en la mañana. Me gusta mucho, todos los días me levanto feliz de saber que estoy yendo a trabajar. No hay mejor bendición que trabajar en lo que a uno le gusta. Cualquier sacrificio se hace con gusto. He estado trabajando con el pie mal e incluso cuando hacía mis tratamientos de quimioterapia. Calculaba justo el tiempo para recuperarme. Con tal de estar en el trabajo, trato de acomodar todo. Para mí es una terapia, me desenchufa totalmente de todo, no sé si me convierte en otra persona porque igual soy yo la que está en la televisión, pero si tengo algún problema es como que el entrar al aire hace que cambie todo. Es además un programa muy especial para mí porque estoy con una gran amiga, Verónica Larrieu, compañera y amiga, con la que nuevamente el destino me ha juntado y con la que tengo mucha química.

OH!: ¿Se queda en la televisión?

No me encuentro haciendo otro trabajo que no sea la televisión. He hecho el formato de noticiero, pero es muy formal, muy estructurado; en la revista tienes más libertad, yo soy de reír, de bailar, de hacer bromas... Puedo hacer noticias, pero me siento más cómoda en la revista.



OH!: ¿Ha vivido en carne propia ese estigma de que la mujer bonita generalmente es tonta?

Sí, por supuesto. Nunca me lo han dicho de frente, pero imagino que lo han pensado. No me afecta ni me molesta. Creo que todas las personas pueden tener la oportunidad de que se las conozca. Es cierto que hay ese estigma de que la mujer bonita es una mujer tonta, pero ahora la mujer se prepara en todos los sentidos. Las chicas que ahora son modelos top tienen hasta dos carreras, o están estudiando. Antes se podía decir eso, cuando la mujer apenas acababa el colegio, pero ahora ya no es así.



OH!: ¿Y que la mujer cruceña es la más hermosa de Bolivia es cierto?

La mujer cruceña se arregla más. Se preocupa más por su apariencia incluso a causa del mismo clima; sabes que te vas a poner una falda o un short por el calor, así que quieres tener las piernas lindas, por ejemplo. Pero la mujer boliviana en general es linda. La diferencia es que la cruceña es más extrovertida y se produce más, pero no es que sea más bonita. Todas las mujeres, dentro de nuestra naturaleza, tenemos la coquetería innata, tenemos que llamar la atención para que nos conquisten. Eso es ser coqueta. Pero la vanidad es pasar esa línea delgadita, son las personas que se dejan llevar más por la apariencia, por la marca, por el dinero. Que se preocupan solamente por lo de afuera.



OH!: ¿Está conciente de la influencia que ha tenido Carla Morón en las modelos de hoy?

La conciencia en sí no, el saber que hemos influido en cierta manera, sí. Hasta ahora me siguen diciendo que no habrá como Verónica (Larrieu) o como yo, y ahora que estamos alejadas hace bastantes años del modelaje es que nos vamos dando cuenta de lo que significamos para las personas. Es ahí cuando una toma conciencia, no antes. Yo modelé desde los 15 hasta los 30, ahora tengo 36 y me casé a los 31. Con Verónica nos hicimos en el modelaje. Y con nosotras crecieron también los diseñadores y los fotógrafos. Pero es ahora que lo noto, cuando yo era modelo para mí era un trabajo, no pensaba en dejar ningún legado.



OH!: ¿Qué ha sido lo más difícil de su carrera como modelo?

Lo más difícil y duro es estar en el ojo de muchas personas, las calumnias, las mentiras… No te digo que sean todas. De cien personas serán diez las que lastiman, y no solamente a las modelos, a todo el mundo, con la diferencia que las modelos son conocidas, y una se pregunta ¿por qué me atacan si no estoy haciendo daño a nadie? Lo único que hago es ponerme una ropa y estar encima de una pasarela o delante de un lente. Pero sí lo he vivido, aunque gracias a Dios la prensa no era como es ahora. Ahora te persiguen, se sientan afuera de tu casa, es terrible. Te ponen el micrófono en la cara y te exigen que contestes, pero ¿por qué tengo que dar explicaciones de mi vida? Y si no contestas dicen que los has maltratado. Por salud emocional y mental trato de no ver ese estilo de programas, pero cuando los veo no entiendo cómo aguantan hoy las modelos a las que les destrozan la vida. Son capaces de manchar la dignidad de una mujer por un rumor, y lo hacen públicamente en la televisión. No lo entiendo. A mí me costaron muchas lágrimas, pero ya después no me importó.



OH!: Usted fue la primera en atreverse a hacer un desnudo artístico en un país conservador como Bolivia, ¿pensaba en lo que diría la gente al respecto?

Nunca pensé en las personas. No pensaba en lo que iban a opinar. Simplemente hacía mi trabajo y me concentraba en que mi foto final sea perfecta y llene mis expectativas. No trabajaba pensando en lo que iban a decir, porque no lo hubiera hecho. Si me hubiera preocupado en lo que iba a decir la gente, quizá no hubiera hecho muchas cosas.



OH!: ¿Cómo empieza su carrera como modelo?

Empecé con el modelaje con los festivales de moda en Bolivia. Comencé a viajar a La Paz, a Cochabamba, luego recibí la invitación para concursar en Miss Santa Cruz y posteriormente en Miss Bolivia. Estuve dos años dedicada a los reinados y a representar a mi país. Después, junto a Pablo Manzoni, que siempre ha sido una persona interesada en que se conozca afuera lo que Bolivia tiene en el modelaje, hicimos contactos, fueron mis primeros viajes a Buenos Aires, a Punta del Este, al Perú… y se fueron dando las oportunidades. No es que yo pensaba que iba a ser una gran modelo y salir afuera, ese no era mi objetivo. Fue poco a poco.



OH!: ¿Cuál es la fórmula de su éxito?

Soy una persona que, gracias a lo que me ha enseñado mi familia, he aprendido a no dejar pasar las oportunidades. Todas las personas tenemos oportunidades, el asunto es no saber aprovecharlas, es ahí cuando nos quedamos estancados. No creo que nadie llegue a esta vida para no triunfar.



OH!: ¿Qué significa para Ud. su familia?

Mi familia es todo. Mis hermanos son todo para mí. Somos unidos y soy conciente de que yo significo tanto para ellos como ellos para mí. Por eso es que, aunque no debería, estoy tratando de quedar embarazada otra vez para que Bruna tenga un hermanito.



OH!: La veo muy fuerte ante lo que ha significado su enfermedad...

Me afecta, pero cuando estoy sola. De mi parte las personas que acuden a mí siempre reciben palabras de apoyo porque sí se puede. Al que le cae todo y que es mi almohada y mi apoyo es mi esposo Pedro, que nunca se quebró. Siempre ha estado a mi lado, siempre muy fuerte. Pero sí, ahora quiebro un poco más, aunque sé que el 50 por ciento lo hace el paciente, la actitud, la fuerza, la fe. La mente, la energía o Dios, como quieras llamarlo, es muy poderosa. Yo soy una persona creyente, no cuestiono de dónde vengo, sé que vengo de Adán y de Eva, y así quiero que se críe mi hija. No ando con mi Biblia, pero tengo mucha fe. Nunca hay que hablar en futuro, hay que hablar en presente. Hay que tener cuidado con lo que se dice y en cómo se dice. No hay nada más fuerte que una bendición, me gusta decirle a la gente que Dios la bendiga, y me gusta escucharlo.






GONZALO PLAZA, PRESENTA “BARROCO”

El afamado diseñador Gonzalo Plaza presentó el pasado jueves su colección otoño-invierno “Barroco” en El Portal.

Los diseños estuvieron inspirados en el estilo barroco, por lo que se vieron en pasarela muchos elementos decorativos (flores, plumas, bordados y encaje) y la combinación de varios textiles.

Un trabajo que demostró versatilidad y varias propuestas para todos los gustos.

En el desfile participaron alrededor de 57 modelos.

domingo, 27 de mayo de 2012

Street Style

Jeans, y chaquetas en un estilo relajado y despreocupado es el look de la temporada que propone la revista de origen sueco, Bon Magazine. Cada una de las fotografías tomadas por Andreas Öhlund destacó piezas que para algunos llegan a ser la clave del éxito en su outfit.

Camisas de jean y chaquetas en una gama de colores tierra acompañaron el look aportando un toque sobrio al conjunto. Sin embargo las reconocidas y muy usadas zapatillas de caña alta añadieron colorido y dinamismo como es el caso de ADIDAS que cargó de energía el estilo de las prendas.

Los estampados no pasaron desapercibidos notándose en algunas de las piezas agregando toques de color.

Accesorios como gafas, gorras y bolsas de gran tamaño sumaron un aire fresco.

El uso del plástico como material adicional aporto un toque creativo y vanguardista a la propuesta de Bon Magazine.

sábado, 26 de mayo de 2012

Toque de distinción en pantalón

El pantalón como prenda formal masculina lleva en la escena de la moda de los varones un espacio bien preferencial, aunque para que este se luzca es necesario aplicar ciertas reglas del buen vestir.

"Los pantalones de vestir se llevan en aquellas situaciones que exigen cierta formalidad y elegancia en el atuendo", destaca la asesora de imagen Gabriela Pérez, quien hoy da una pauta a la hora de implementarlos como parte del vestuario.

Distintos cortes. Aunque, al igual que el resto de las prendas masculinas, siguen un estilo dentro del cual son muy pocas las variaciones que introducen los diseñadores que dictan la moda, según la asesora de imagen se pueden escoger entre una gran variedad de propuestas. "Los hay desde los estrictamente clásicos con pinzas o prenses al frente, trabillas a la cintura, bolsillos atrás y bota recta, hasta los de corte tubito para los más audaces", comenta.

Pautas al elegir. Los materiales para su confección van desde el paño hasta el lino, según indica la experta. "Al momento de escogerlos se deben tener en cuenta, además de la hora y la ocasión, el estilo y la constitución de cada persona", dice.

Según la persona. La experta también sugiere tomar en cuenta que el mismo pantalón no se adapta a todos los hombres, por ejemplo, "los pantalones sin pliegues adelante son para los más corpulentos; el corte liso los hará lucir esbeltos".

A su vez, las combinaciones monocromáticas van para los más bajitos. También este tipo de terminación no se aconseja para las personas de baja estatura, ya que acorta un poco la figura de las piernas.

El largo ideal. También es importante evitar que el largo de los pantalones quede demasiado corto. El extremo posterior debe terminar a la mitad de la altura del tacón formando una arruga sobre la parte delantera del zapato. Por otro lado, la recomendación de la especialista apunta a no llenar mucho los bolsillos, pues deforma la línea del conjunto.

No solo es formalidad. El pantalón de vestir también es una alternativa para un look sport, es una alternativa perfecta para este tipo de ocasiones. "Puede combinarlo de una manera más formal con americana azul marino, para darle un toque más casual. Para seguir restando formalidad a esta prenda, puede sustituir el blazer por un jersey, de cuello de pico o redondo. Sea cual sea su elección, en las épocas más calurosas puede apostar una combinación del pantalón de vestir únicamente con una buena camisa sin corbata", dice Pérez

La tienda Candela propone un estilo chic para que las damas luzcan lindas en está época de frío.

En la temporada de otoño no hay porqué dejar de estar a la moda y linda. La tienda Candela lanza propuestas para aquellas mujeres que quieran vestirse y verse modernas, con los atuendos de la tienda. Sheyla Céspedes de Candela, indica que esta ropa es ideal para el clima de Santa Cruz. "Aquí no se vive un crudo invierno, por eso se puede vestir a la moda", manifestó la joven.

Elegante. Uno de los vestuarios que se puede apreciar es el conunto negro, es un enterizo, con mangas largas y trasparencias, esta se la combina con los botines "hippie" tono camel con plumas, este vestuario es ideal para ir a una fiesta o bolichear.

Sexy. La modelo Benazir Áñez, propone un body manga larga y un short, que se complementan con los tacones cerrados, que vienen en tre colores naranja, dorado y camel, los tonos crudos son muy requeridos en esta temporada y por último una camisa roja con motas blancas, es ideal para lucir con jeans o una calza, eso si siempre con unas botas planas que hacen juego.

Colección Chanel Un estilo para la eterna elegancia

La colección otoño-invierno 2012 de Chanel es una evocación al surgimiento de Coco Chanel como diseñador de moda de la élite europea y francesa en particular. Con sus gafas y monturas, la casa hace un guiño al pasado y al éxito alcanzado con sus maravillosas creaciones.

Armazones. Estructuras de acetato cubren gran parte del rostro y las varillas cobran protagonismo en cada una de las piezas. Por ejemplo, están las que tienen forma de cadenas y que enlazan bandas de piel de cordero, un recuerdo de los tirantes del famoso bolso 2.55 de Chanel, surgido en los años '20. Otro modelo lleva patillas recubiertas también de piel de cordero.



jueves, 24 de mayo de 2012

Moda para embarazadas

Estar embarazada no es sinónimo de dejar de cuidarse. Al contrario, durante la etapa de gestación el cuerpo está sometido a constantes cambios que requieren de un vestuario que le permitan a la futura mamá lucir guapa y a la moda.

En cuestión de estilo para madres gestantes, la boutique Mami muestra sus novedades para otoño e invierno en los que se observa una clara preferencia por los print felinos y los pantalones en modelos skinny, flare y de corte recto que vienen con el detalle especial de la cintura alta y reforzada para sostener la barriguita. También se usan los pantalones con botones internos que regulan el tamaño, de acuerdo a la evolución del embarazo.


Alex André, un regalo para ellas

Un presente especial

Con una caja de bombones de la chocolatería Confetti, Alex expresa: “Mamás, que en este día la pasen lindo y sus hijos las llenen de cariño, que sin ustedes no existiríamos. Un especial beso a mi mamá, Durvalina André, a la que amo mucho”.

Modelo

Alex André nació el 30 de mayo de 1984 en Jequitinhonha (Minas Gerais), Brasil. Llegó a Cochabamba en 2011 y vive actualmente en Santa Cruz, donde estudia Medicina.

Carrera

“En Bolivia hay poco trabajo en modelaje, pero en el poco tiempo que estoy acá no me ha faltado. Se está abriendo más el tema y las empresas empiezan a preocuparse más de la imagen”.

Firmas

Alex realizó trabajos para Mitsuba, Franklin’s, Runz 112, Azaleia, Bata, Oakley, Toto, Urban, Sonny, La Martina, Salomon, Carmen Steffens, Juan Carlos Pereira, Ariel Canido y otros.

CARMEN STEFENS ABRIÓ SU SALÓN VIP

En pleno barrio Equipetrol, Carmen Steffens acaba de inaugurar su salón de ventas VIP.

El confort de los ambientes con vistosas vidrieras que resaltan la infinidad de novedosos calzados y carteras fue elogiado por la nutrida clientela que atendió la invitación de la empresaria Cristina de Foianini, a un cóctel.

Como en tras ocasiones, no faltaron los descuentos especiales por apertura.

Elena Ayllón y la moda versátil de la Alpaca

La diseñadora tarijeña Elena Ayllón presentó algunas de sus más recientes creaciones para la temporada otoño invierno 2012, en la cual exhibió prendas exclusivas confeccionadas con finas telas de Alpaca Bebé y Alpaca Suri.

La moda versátil de Alpaca se pudo apreciar en atuendos, como son los trajes de dos piezas, abrigos y vestidos con diseños exclusivos y en combinación con colores de temporada, ideales para la mujer actual que gusta vestir una prenda única y elegante.

“Los diseños son exclusivos, con cuellos altos y botones grandes, llamativos bordados a mano que van en contraste con el negro que combina bien con cualquier color. Los colores vigentes son el rojo, tonalidades en melón, terracota, azul y naranja. En cuanto a los abrigos los que están de moda son los de tres cuartos hasta la rodilla acompañados de botas quedan muy elegantes”, explicó Ayllón.

El estilo personal de la diseñadora se plasman en cada una de sus confecciones, esto le ha permitido vestir a renombradas personalidades, mujeres destacadas del ámbito social y político, embajadas y consulados de países vecinos. Además de haber exportado algunas prendas a nivel latinoamericano, estadounidense y europeo.

LA DISEÑADORA

Elena Ayllón nació en Tarija y actualmente radica en La Paz. Cursó estudios de Diseño y Alta Costura en su ciudad natal (Tarija) y en Argentina. Su incursión en la moda se dio hace 20 años, pero sólo hace 10 años en los que vive en la Sede de Gobierno, es que decide dedicarse exclusivamente a la confección de prendas de Alpaca.

“La elegancia es un valor interior e individual. Me gusta crear novedosos diseños a los que dedico mucho tiempo, estudio y trabajo. Detrás de la confección de cada prenda esta un equipo de trabajo conformado por verdaderos maestros de la sastrería y bordadoras que rayan en la perfección; se busca que cada diseño sea individual y original, un desafío que es constante en esta profesión”, destacó Ayllón.

La diseñadora se caracteriza por incluir su sello personal en cada una de sus prendas, que buscan destacar la personalidad de la persona a la que viste con mucha creatividad y elegancia.



Jessica Simpson diseña línea de ropa para futuras madres

La flamante mamá, diseñadora, actriz y cantante Jessica Simpson lanzará una línea de ropa dedicada a las futuras madres.

Con la experiencia aun fresca en su mente, la cantante y actriz de 31 años, quien tuvo a su primogénita Maxwell Drew Johnson el 1 de mayo, anunció una asociación con Camuto Group, la empresa detrás de su marca, y la minorista Destination Maternity.

La línea de ropa, inspirada en la moda de los 70, llegará a las tiendas a finales de año. Simpson dijo que el propósito de las piezas es que sean favorecedoras para la pancita de embarazada.

Simpson escribió en Twitter cuando estaba embarazada que soñaba con llegar al hospital usando un caftán con estampado animal.

Su colección se suma a su gran portafolio de moda, con 24 categorías de productos que incluyen ropa, joyería, zapatos y productos de belleza.

Simpson participa actualmente en el concurso de moda “Fashion Star’’ de NBC. AP

miércoles, 23 de mayo de 2012

Bar Rafaeli es la mujer más sexy

Según informa farodevigo.es, los lectores de la conocida publicación Maxim han elegido, en una encuesta, a la top model israelí Bar Refaeli en el primer puesto de la lista que recoge a las mujeres más atractivas del momento en su ránking. La supermodelo y ángel de Victoria's Secret, de 26 años, ha conseguido que los lectores de Maxim la elijan como la número 1 entre otras bellezas del panorama actual.

Sombreros de película para lucir el 2012

Dan estilo y sofisticación. Siempre clásicos y eternos, se distinguen en toda época.

Estos accesorios son los compañeros incondicionales de la moda y dan distinción y personalidad. Parecen ser los eternos accesorios en cada armario. Si uno revisa las páginas del tiempo, pueden apreciarse estos elementos en antiguos álbumes sepia engalanando a los abuelos de antaño. Entre lo retro y lo moderno, el sombrero es siempre un detalle que completa el look. A continuación te damos algunas sugerencias para vestir bien, pese o aprovechando el invierno.
ESTILO URBANO. Si eres más informal y apuestas por una apariencia casual, aunque no demasiado desaliñada, utiliza sombreros de corte tirolés. Las estrellas de hip hop los llevan puestos. Dan una simetría interesante al rostro y se adaptan muy bien al estilo bohemio que se quiere lograr con la vestimenta.
VIEJA ESCUELA. El invierno paceño se caracteriza por un fuerte e inclemente sol, aunque es un pretexto para tomar una buena opción sin perder el glamour. El floppy hat es un sombrero de ala ancha que estrellas como Brigitte Bardot y Marilyn Monroe utilizaban en los 60, y son una alternativa para lucir el look de la antigua escuela. Se popularizó en los 70, y Jennifer López lo puso de moda la década pasada. Ahora retorna con las coleciones de Marc Jacobs y Roberto Cavalli. Combínalos con gabardinas, blazers o chales.
Aventurera. Las boinas y los gorros de lana o de tela, por su lado y a su modo, son indispensables en invierno. No dejan de dar un toque francés al vestuario que se lleva. Principalmente se sugiere combinarlos con abrigos o chalinas para adquirir una apariencia más sofisticada y darle realce. Los colores fuertes, como vino y tierra, están en boga.

1960Se hicieron populares los sombreros floppy que las estrellas lucieron en revistas y publicaciones.

3 estilos imperan esta temporada y son llamativos a la hora de combinar con prendas comunes.

Consejos para utilizarlos. Hay que tener personalidad fuerte y crear una historia imaginaria antes de lucirlos. Pensar qué tipo de mujer se quiere ser con este atavío. Sentirse a gusto cuando se lo lleva puesto, según señala el blog tendenciasmujer.com, es la clave. Visualizar el atuendo que se viste, como si fuera una historia, y asumirse como un personaje dentro de éste ayudará a dar estilo a la apariencia.
Ventajas de llevar un sombrero. Realza los atributos del rostro, lo perfila más y puede crear, a la vez, misterio y atractivo en la persona que lo usa como prenda en cualquier lugar. Un sombrero es el mejor amigo del sex appeal.