sábado, 30 de julio de 2016

Ariadna Gutiérrez regresa a las pasarelas en Colombia



La marca colombiana de vestidos de baño Agua Bendita presentó el jueves la colección “Wild Orchestra”, que contó con la ovacionada participación de la virreina universal de la belleza, Ariadna Gutiérrez.

Las responsables de la creación de las prendas de lujo fueron Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza, quienes en esta ocasión elevaron su inspiración para mezclar la sofisticación que ofrecen las telas que emplearon y el carácter único que brinda el trabajo artesanal puntada a puntada.

En el último día de la 27 edición de Colombiamoda, la feria comercial más importante del sector textil-confecciones de América Latina, Agua Bendita dejó claro una vez más que su esencia es permitir que las mujeres se luzcan bajo el sol.

De este modo, la pasarela transportó a los asistentes a una exhuberante playa colombiana en donde lindas y coquetas chicas en traje de baño disfrutaron de un mercado de frutas y un bar de jugos.

Esta vez, las diseñadoras quisieron rescatar las técnicas ancestrales de confección para poner en escena una colección que, por su depurado trabajo manual, demandó hasta dos meses de labor.

La encargada de abrir y cerrar el desfile fue Ariadna Gutiérrez, quien en cada una de sus apariciones recibió el aplauso del público.

La también modelo resultó elegida Señorita Colombia en 2014 y participó en Miss Universo al año siguiente. Gutiérrez regresó por primera vez a las pasarelas colombianas después de la polémica que se generó en 2015 cuando el presentador de Miss Universo, Steve Harvey, la nombró como ganadora del concurso.


viernes, 29 de julio de 2016

New trend Rescata las camisetas de recuerdo



Hoy la moda sorprende de manera contante y la combinación de prendas ‘high’ (de diseñador) y ‘low’ (esas básicas de algodón) es tendencia. Y no solo lo dicen las bloggers, sino los diseñadores más reconocidos del mundo.

En este contexto, la camiseta souvenir hace una entrada triunfal. Nos referimos a aquella camiseta que te traían tus padres o tíos de recuerdo de sus vacaciones, como queriendo compensar su sentimiento de culpa por haberte dejado con tus abuelos; ésa camiseta sin forma y estampada con leyendas que leen Cancún o South Beach junto con la eventual silueta de una palmera o un horizonte perfecto.

El ‘comeback’ de esta prenda no solo llegará como un soplo de aire fresco a la siguiente temporada, sino que se trata de una especie de reivindicación romántica de los recuerdos que solo existen en nuestra cabeza.

En la última colección crucero de Chanel, inspirada y ambientada en Cuba, Karl Lagerfeld ironizó sobre el fenómeno de las camisetas de recuerdo estampando el mensaje Viva Coco Cuba Libre en una serie de camisetas que, además de conectar maravillosamente bien con la serie de accesorios extravagantes a los que el Káiser ya nos tiene acostumbrados, se convertirán en un auténtico best seller cuando se pongan a la venta.

Dolce & Gabbana también jugó con la estética souvenir en su colección de primavera-verano 2016 para escribir un capítulo más en su infinita historia de amor con Italia. Así que ya saben: es momento de ir desenterrando los recuerdos del armario.


jueves, 28 de julio de 2016

Leonisa celebra su 60 cumpleaños



La marca colombiana de ropa interior Leonisa celebró ayer sus 60 años con un desfile en la feria del sector textil-confecciones Colombiamoda, en el que condujo a los espectadores al mundo de la seducción.

La compañía, creada por los hermanos Joaquín Eduardo y Julio Ernesto Urrea, presentó la colección "Transparente intimidad".

La ciudad de Medellín fue el escenario elegido para presentar, en seis actos, prendas con estampación floral en las que se vieron diseños de gran tamaño complementados con finas líneas y rayas.

La apuesta de Leonisa este año fueron las prendas juveniles, frescas y ligeras, con un toque femenino gracias a los encajes.

Para la marca, el segundo semestre del año estará marcado por palabras claves como complicidad, cuidado, sueños, intimidad y noche reunidas en un conjunto de propuestas de diseño que van más allá del confort y la variedad.

En cuanto al color, predominaron el negro, azul, gris, fucsia, vino y rosado, empleados en delicadas creaciones, así como en una nueva interpretación del animal print.

Asimismo, se tomaron la noche las transparencias y estampados con toques de brillo que crearon una coqueta imagen para la tendencia pensada en las novias.

En ese sentido, Leonisa se inclinó por los realces ligeros y medios acompañados de telas lisas y encajes de color perla.

La versión 27 de Colombiamoda, la feria más importante del sector textil y de confecciones en América Latina, se extenderá hasta el próximo jueves, acogiendo desfiles de moda, conferencias y negocios.



Kendall, la estampa de hielo

Kendal Jenner vuelve a servir de modelo para una campaña de Fendi. La casa italiana ya confió en ella en otras ocasiones y ahora lo hace para la campaña otoñal del 2016.

Con un fondo de olas heladas blancas y azules, la maniquí es fotografiada por el diseñador Karl Lagerfeld presentando la colección. El káiser de la moda refleja con su cámara unas imágenes en las que la modelo es una princesa en un palacio de hielo.

Una colección que se inspiró en las ondas, que incluye volantes y texturas en los diseños. Los abrigos oversize en piel a rayas envuelven a la modelo, que posa también con coloridos leggins de cuero, faldas con volantes y superposiciones y jerséis de rayas. También luce como nadie bolsos con adornos en 3D y gafas extra grandes.

Jenner, con su espléndida belleza morena, se peina con tupé y luce los ojos ahumados que contrastan fuertemente con el paisaje blanco y helado del fondo. Una campaña espectacular que sólo Fendi y Legerfeld pueden presentar.



miércoles, 27 de julio de 2016

Exfotógrafa de Victoria’s Secret revela los trucos de sus imágenes



Una exfotógrafa de Victoria’s Secret, que ha preferido permanecerse en el anonimato, reveló al sitio Refinery29 los trucos detrás de las fotografías de las famosas modelos.

La fotógrafa asegura que estos 'ángeles' también tienen celulitis, estrías y esa sombra gris en las axilas por el rasurado e incluso algunas llegan al set sin depilarse o con pequeños vellos creciendo, detalles que son retocados digitalmente.

Otras veces, las modelos son tan delgadas que, también en la computadora, suavizan los huesos y aumentan el grosor de sus brazos o muslos. Las marcas de las costillas y los huesos de las caderas son los más trabajosos.

La fotógrafa también revela que algunas veces hasta se cambian las partes del cuerpo, por lo que la figura de una modelo puede estar compuesta por partes de distintas mujeres.

Le preguntaron por qué entonces no usan modelos con más carnecito, y ella explicó que esos cuerpos "no venden".


martes, 26 de julio de 2016

¡Por fin! Los cuerpos reales llegan a la pasarela

Otro es el mambo viendo los desfiles en primera fila. Cámara en mano y atenta a cualquier descuido o curiosidad, vimos en la primera jornada de pasarelas que las modelos colombianas son tan mortales como el resto del mundo.

Nunca es bueno generalizar, pero hubieron algunas chicas que se atrevieron a desfilar en lencería mostrando sus kilitos demás y otras sin temor de enseñar celulitis, estrías y tatuajes.


Diseñador Jorge Duque 'bailó' tango con sus diseños en apertura Colombiamoda



El diseñador colombiano Jorge Duque "bailó" tango en la pasarela inaugural de la feria del sector textil-confecciones Colombiamoda, en donde presentó su más reciente colección inspirada en una noche de arrabal.

"Esta es una colección que nace en el mundo decadente del tango, en el antaño, en el arrabal, en ese Buenos Aires oscuro, súper sexy y poderoso", dijo Duque en entrevista con Efe.

La puesta en escena con la que comenzó esta semana de la moda colombiana tuvo lugar en las bodegas de rones de la Fábrica de Licores de Antioquia, en Medellín, en donde el modisto evocó los años 60.

La colección incluyó vestidos de noche, faldas, coctel, blusas, minifaldas, pantalones y 10 trajes de novia.

"Es una propuesta heterogénea, en donde predominan las flores, especialmente las rosas, y colores como negro, rosado, baby blue y los metalizados", indicó el diseñador.

Con esta muestra Duque, quien dio el salto a la fama en 2010 al ser el primer ganador de la versión latinoamericana del programa de televisión Project Runway, quiso invitar a los asistentes a un mundo imaginario del tango contemporáneo.

Para ello creó una pasarela en medio de gigantescas paredes formadas con barriles de ron, árboles de algodón de azúcar y globos de helio que le dieron un toque circense.

"El tango considero que ha sido un profundo influenciador de la cultura latinoamericana y fue mi fuente de inspiración luego de visitar la Casa del Tango, en Medellín".

Además, con esta colección el colombiano quiso rendir un homenaje a la técnica pictórica tradicional argentina denominada "fileteado porteño", declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2015 por la Unesco.

La colección de Duque, en la que trabajó durante cinco meses en su taller de Bogotá, estuvo compuesta igualmente de materiales como lanas, chifones y algodones.

Asimismo, agregó, "incorporé impresión digital, corte láser, bordados con cáscaras de huevo, mucha piel, tejidos en cuero, técnicas de transferencias de metálicos e impresiones lenticulares en donde los estampados cambian según la posición del cuerpo".

La colección, dijo el modisto, está dirigida a "mujeres hiperfemeninas y seguras de sí mismas porque me gusta que sean fuertes e independientes y que vean la moda como una manera de divertirse", puntualizó.

La versión 27 de Colombiamoda se extenderá hasta el próximo jueves en el recinto ferial Plaza Mayor de Medellín. (26-07-16)

Modelo colombiana condenada en China por tráfico de drogas



Una modelo colombiana fue declarada culpable y condenada a 15 años de prisión por tráfico de drogas por un tribunal chino, informó este martes un medio de comunicación oficial del país asiático.

Juliana López Sarrazola, de 23 años, fue detenida en julio de 2015 en posesión de 610 gramos de cocaína escondidos en un computador portátil, en el aeropuerto de Guangzhou (sur), según el diario Yangcheng Evening News.

Condenada a 15 años de prisión el lunes, será expulsada a su país una vez que haya purgado su pena, de acuerdo al acta judicial, en la que es presentada como modelo de profesión. La joven admitió que aceptó transportar la droga a pedido de un traficante colombiano identificado como Sergio, según su propio testimonio recogido por el diario chino.

Hasta ahora, López Sarrazola ha estado detenida en Sanya, ciudad de la provincia insular de Hainan (sur). Sus abogados apelaron la sentencia. (26/07/16)


Premios Platino, la alfombra roja del cine Iberoamericano

En cada premiación vinculada al mundo del entretenimiento, la alfombra roja marca el tono de la elegancia y se convierte en un campo de experimentación de modistos, diseñadores y de las propias estrellas que llevan los modelos. Los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que sorprendieron con su llegada a Punta del Este (Uruguay) por sus ambiciones de "oscarizar" al cine latinoamericano, no fueron la excepción al recibir a figuras del espectáculo de España, Argentina, México y también de los locales uruguayos, entre otros países.






Adidas y Puma ganan con el auge del calzado “retro”


El calzado deportivo se ha convertido en una prenda indispensable en la categoría de estilo de vida. "Han existido el tiempo suficiente como para finalmente convertirse en un artículo clásico”, dice Russ Bengtson, editor en jefe del sitio de cultura urbana Complex.com.

El año pasado, el rubro de los calzados deportivos fue el que más creció en EEUU, según NPD Group, que estima que las ventas del sector aumentaron más de 50% y representaron cerca de 20% del calzado deportivo vendido en EEUU, un mercado de 17.200 millones de dólares al año.

Es una buena noticia para las venerables marcas alemanas Adidas AG y Puma SE, que trabajan para reeditar sus modelos clásicos. Ambas compañías han tenido problemas para recuperar el brillo que tuvieron durante la era disco, pero tienen siete décadas de catálogo para explotar.

La mina de oro de Adidas, el segundo fabricante de indumentaria deportiva del mundo después de Nike Inc., es una gama de zapatillas de cuero para jugar tenis y de zapatillas de baloncesto que se remontan a los años 60.

Los productos son parte de su negocio Originals, que constituye "la columna vertebral de nuestro éxito”, señala Arthur Hoeld, gerente general de Adidas Originals. El crecimiento de Originals fue una de las principales razones por las que las ventas de Adidas avanzaron casi 20% el año pasado frente a 2014. La línea de productos Originals se expandió a una tasa de dos dígitos.

lunes, 25 de julio de 2016

Modelo confiesa su afición por sexo en los aviones

La modelo y actriz Chloe Delevingne, de 23 años, confesó a la revista Love su afición por el sexo en los aviones y que pertenece al mile-high club (el club de la milla de altura), al que se inscriben las personas que han mantenido relaciones sexuales durante vuelos.

"He tenido sexo en aviones muchísimas veces. Pero siempre me pillan, es super difícil que no te pille nadie. Una vez lo hice en mi asiento en el avión y había un tío mirándonos fijamente. Acabamos diciéndole al asistente de vuelo lo que estaba sucediendo para ver si podía ayudarnos y pedirle amablemente que dejara de hacerlo”, declaró la joven.

Delevingne se encuentra actualmente promocionando la película Escuadrón suicida, adaptación del comic homónimo de DC que se estrenará en agosto, protagonizada por Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie y por supuesto, la guapa actriz británica, que ha revolucionado las revistas de moda con sus arreglos veraniegos y su nuevo corte de pelo.

Colombiamoda promueve talento nacional y negocios por 341 millones


Colombiamoda, una de las ferias de negocios más importantes del sector textil y de confecciones de América Latina, abre sus puertas en Medellín haciendo énfasis en las creaciones del talento nacional y con una expectativa de negocios de más de 341 millones de dólares, dijeron a Efe los organizadores.

En su versión 27, esta plataforma de la moda contará con "1.700 compradores de 50 países, así como 11.560 empresarios colombianos interesados en conocer las nuevas tendencias y realizar compras por unos 341 millones de dólares", indicó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo del Instituto Nacional para la Exportación y la Moda (Inexmoda), entidad organizadora del evento.

Del 25 al 28 de julio en el recinto Plaza Mayor se darán cita igualmente unos 60.700 visitantes y unas 650 marcas expositoras.

"En los últimos cinco años Colombiamoda registró un aumento del 20 % en el número de compradores internacionales y un crecimiento del 260 % en expectativas de negocio", añadió Botero.

La apertura de las pasarelas, uno de los ingredientes principales de la feria, correrá por cuenta del diseñador colombiano Jorge Duque, quien según dijo "tendrá el reto de poner en escena diversas manifestaciones estéticas latinoamericanas".

Otra talentosa propuesta que se apreciará es la de "Pepa Pombo by Mónica Holguín", en donde madre e hija plasman la experiencia del trabajo textil junto a la funcionalidad, atemporalidad y elegancia que busca la mujer actual a la hora de vestir.

Johanna Ortiz, considerada una de las diseñadoras colombianas con mayor proyección internacional, y Renata Lozano, que fusiona el universo deportivo con el lujo formal, también harán parte de la programación.

Dentro de las novedades, Colombiamoda incluirá por primera vez productores de marcas de calzado y marroquinería, en un espacio de más de 1.000 metros cuadrados destinado a más de 80 expositores de Colombia, Italia, Portugal y Brasil.

El vestido femenino Así se originó una icónica prenda

Qué mujer no tiene en su guardarropa un vestido, de seguro que muchas. Algunas incluso hacen de esta prenda su favorita a la hora de vestir, pero pocas saben que en los años '60 del siglo XX, solo se utilizaba para ocasiones especiales.

Así fueron los primeros en usarse. El vestido de las mujeres era confeccionado por gruesas telas, tenía forma acampanada y el largo hasta los pies, complementado con bordados. Durante los primeros años del siglo, los cuellos fueron de encaje y de gran tamaño. Las mujeres, agregaron almohadones a las caderas, para poder redondear los vestidos.. Con el tiempo, comenzaron a utilizarse distintos tipos de fibras y tejidos naturales (como el algodón o la seda) y sintéticos (como el poliéster). Actualmente existen prendas denominadas inteligentes, capaces de cambiar su color o de generar energía.

Y en tan solo unas décadas, el vestido pasó de ser el eterno atuendo femenino a una prenda propia de fiestas y reuniones. Al día de hoy, es preciso afirmar que existen millones de mujeres que nunca han usado un vestido y que jamás lo harán, sea por cuestiones de gustos o de ideología.

Algunos solo se usan una sola vez. Existen también vestidos especiales que se utilizan solo una vez en la vida pero que tienen una gran carga simbólica. El vestido de novia o vestido de casamiento es aquel que usan las mujeres durante su boda. El color y el estilo dependen de la cultura y la religión de la novia.

En el mundo occidental, el vestido de novia suele ser blanco, ya que simboliza la pureza. Los vestidos de luto, en cambio, son de color negro y reflejan la tristeza y el dolor que siente la mujer cuando sufre la pérdida de un ser querido.

Ahora se luce mejor el cuerpo. Al pasar de los años los cambios fueron acompañados por la industrialización y el sentido práctico de la moda. El talle de los vestidos, cayó hasta las caderas, la falda se acortó por primera vez hasta la rodilla y ya no se usan los diseños que deforman la figura de la mujer, más bien hoy en día estos trajes hacen resaltar las curvas femeninas con modernos diseños.

sábado, 23 de julio de 2016

Los años pasan… la moda acompaña

Alguna vez pensó que ¿cuándo los años pasan declina el natural deseo de arreglarse y vestirse con gracia?

Permanentemente, la moda se muestra, casi con exclusividad, en iconos de belleza veinteañeros, siendo escasas las oportunidades en que modelos mayores puedan lucir bellas y elegantes.

Ciertamente, la vida activa de la mujer se ha extendido, hoy se viven los "nuevos veinte "a los cuarenta y tener cincuenta años bien cuidados implica verse como de cuatro décadas.

Por ello elegir el vestuario adecuado será el gran aliado de nuestra apariencia, con colores y formas que ayuden a disimular esos rollitos incómodos o el busto menos erguido, pero sin escondernos debajo de un look aburrido y sin personalidad, que además añade años.

Anímese, ponga un poco de color a su vida, como diría el poeta; yo añadiría: póngale color, formas y combinaciones. Véase bien, que eso también ayuda a sentirse bien.


Los chokers vuelven a imponer moda

Hoy hablaremos de algo especial que puso a muchos en la locura. La gargantilla más famosa de los años 90 vuelve a nuestros armarios, un accesorio simple pero que puede darle el toque especial a tus outfits.

El choker, una gargantilla noventera que arrasó en aquellos años y que está volviendo a copar lo más alto de las tendencias en accesorios para el cuello. El choker minimalista sería el complemento ideal de la temporada, las gargantillas de todas las formas, estilos y tamaños, prendas que incorporan pañuelos reconvertidos en chokers y microgargantillas sleek, entre otros.

Lo que diferencia a este tipo de collares de otros más convencionales es la forma y el modo en que se ajustan al cuello. Vamos a ver cómo sacarles partido:

IDEAL PARA CUALQUIER ESTILO: Ya sea que te gusten los toques punk como Cara Delevingne o seas glamorosa y femenina como Lily James, hay un choker que se adapta a tu personalidad. ¡Tú eliges! Toma en cuenta el material y diseño, lo más importante es que se ajuste perfectamente a tu cuello.



HAZ UN STATEMENT: Deja que tus accesorios hablen por sí solos. Si tu estilo es atrevido, complementa tu look con una camisa estampada; pero sí eres minimalista, luce tu cuello con un vestido strapless. Lo mejor de los chokers es que se llevan igualmente con looks formales que casuales. Haz que básicos como una parka o un saco blanco luzcan increíbles. Los básicos que arman un guardarropa con estilo

BALANCE PERFECTO. Si vas a llevar el cabello suelto, opta por un collar delicado, los estilos simples lucen mejor con el cabello texturizado. De la misma forma, si quieres llevar un modelo más recargado, con perlas o listones, pon en práctica tus conocimientos de trenzas y recogidos.

Vamos a usar lo último en tendencia! Y es súper fácil que tú misma puedas armar tus chokers como más te gusten, pongamos la moda en práctica!!

viernes, 22 de julio de 2016

Thalía y su original forma de entregar su nueva línea de lencería

Thalía acaba de lanzar su nueva línea de lencería y para hacer las primeras entregas utilizó su creatividad. La cantante mexicana envió las piezas custodiadas por dos modelos lindísimos para sorprender a sus primeras clientas.

Parte de la entrega fue documentada por la misma Thalía y posteó el video a través de su cuenta de Instagram, donde compartió las fotos de su primer día con la nueva colección: “!Y así es como yo entrego las piezas de la nueva colección de lencería para #Macys en un día caliente de verano! ‘) @ThaliaSodiCollection".


¡Italia está en el aire!



Las leyendas, la moda y las historias envolvieron la ciudad de Nápoles (Italia) durante el ocaso cuando la propuesta de Alta Moda de otoño-invierno 2016/2017 del dúo formado por Domenico Dolce y Stefano Gabbana fue presentada en la plaza frente a la iglesia de San Gregorio Armeno. Los asistentes se dejaron llevar por los acordes de la tuna Funiculì, funiculà (Luigi Denza, 1880) que interpretó una banda de música sobre la pasarela donde desfilaron ricos tejidos y joyas que pedían un ‘close up’.

Desfilaron 99 modelos junto a la iglesia, la música cada vez más alta hasta alcanzar un crescendo de arias operísticas a medidas que la pasarela se llenaba de largas colas estampadas con rosas enormes. Estas son los cuatro pilares del desfile del año.



UNA PROCESIÓN DE MODA. Las cabezas de las modelos se adornaban con flores y las cabezas se coronaban por alargados sombreros papales, al tiempo que desfilaban modelos con pantalones rasgados y tops elegantes; con vestidos de los años 50 salpicados de flores; y otras deportivas con camisetas de fútbol cuyas espaldas homenajeaban al insigne Diego Maradona.



LA ETERNA SOFÍA LOREN. Siempre con Italia en el corazón y con Sofía Loren en el pensamiento –la belleza de la actriz italiana inspira a Dolce y Gabbana recurrentemente en sus diseños- ; muchos de los modelos parecen hechos para ser llevados por la Sofía de juventud, la esencia de la donna italiana.



FUSIÓN PASADO-PRESENTE. Aunque los diseños de Dolce & Gabbana poseen claras referencias históricas, son prendas extraordinariamente actuales. Su habilidad para combinar estampados y siluetas que ofrecen 1.001 posibilidades es sin duda una de las claves de su éxito.





jueves, 21 de julio de 2016

Se agota en las tiendas el vestido de Melania Trump

No han hecho falta ni 24 horas para que el vestido blanco que llevó Melania Trump, esposa del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, en la Convención Republicana se agotase en las tiendas. Y es que, pese a las sospechas de que su discurso fue copiado de otro de Michelle Obama, sus seguidores le siguen siendo fieles a la que podría convertirse (si la candidata demócrata Hillary Clinton no lo evita) en la primera dama de Estados Unidos.

El vestido en cuestión es un modelo blanco con puños XXL de la colección Net-a-Porter de la firma Roksanda y cuesta 1.898 dólares. A las pocas horas de queMelania Trump lo luciese en la Convención Republicana, se agotaron la mayoría de las tallas, según apunta la web Fashionista.

Entrevista a Melania Trump: 'Apoyo a mi marido, pero no soy una 'yes woman''. Su experiencia como modelo en esta industria habría hecho que la esposa del magnate estadounidense no haya necesitado ayuda de un estilista. De hecho, según su página web, además de trabajar como maniquí desde los 16 años y posar para fotógrafos tan selectos como Helmut Newton y Mario Testino, se graduó en Diseño y Arquitectura por la Universidad de Eslovenia, un dato que algunos periodistas no han tardado en intentar desacreditar.

El efecto Obama
Parece que algunas líneas de su discurso no son lo único que Melania Trump 'copia' a Michelle Obama. Aunque Donald Trump aún tendrá que enfrentarse con Hillary Clinton para alcanzar la Casa Blanca lo que sí ha heredado ya la exmodelo de la actual primera dama estadounidense es ese magnetismo que hace que lo que se pone se agote en las tiendas. La Convención Republicana es el escaparate ideal.

Michelle Obama es toda una experta en colgar el cartel de 'agotado' en las tiendas cuando luce una prenda en actos de alta expectación mediática. Como ejemplo, el vestido que se puso en el discurso sobre el estado de la Unión el pasado enero. Esta prenda color mostaza, firmada por Narciso Rodríguez, fue un auténtico éxito de ventas.

También es famoso el 'efecto Kate', que define el momento en el que aquellas prendas que se pone la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, se agotan en las tiendas. Hasta tal punto llega su influencia, que sus hijos (el príncipe George y la princesa Charlotte) también se han convertido en auténticos iconos de estilo.

Y es que las primeras damas y los 'royals' son los 'influencers' perfectos. También a nivel nacional. Solo hay que remontarse unos días para encontrar un ejemplo en el que la Reina Letizia haya hecho que las ventas de una prenda se disparen: su vestido de flores de Zara se agotó en pocos días en las rebajas.



Pierre Cardin fusiona arte, diseño y moda

“Yo no paro, soy como un pintor o un escritor. Tengo la necesidad de expresarme” dijo el diseñador francés Pierre Cardin, en ocasión de presentar su nueva colección en París.

El decano de la moda, a sus 94 años, sigue tan activo como cuando tenía 40, así lo demuestran sus patrones de corte futurista, vestidos mini y una amplia gama de prendas que fusionan arte, diseño y moda. En su paleta combina brillos y mates, colores vibrantes contrastados con tonos suaves y el infaltable negro. Las flores de estilo arty también forman parte de sus diseños a través de los estampados o bordados en las prendas.

Según un artículo de Rafael Muñoz, el haz de las tijeras revela que no se inspira en la calle y que sus musas solo existen en la noche. Le inspira cualquier cosa, ya sean formas, tejidos, colores u objetos, “puede ser la base de una mesa, un árbol, una hoja. Cualquier material me da ideas, puedo ver una alcachofa y luego hacer un vestido alcachofa”.

El creador de moda observó el desfile sentado entre el público. Se hallaba junto a Janie Samet, quien fuera la periodista de moda más respetada de París en otros tiempos, y no muy lejos de Maryse Gaspard, directora de su tienda parisina, una de sus modelos fetiche y musa.




domingo, 17 de julio de 2016

Una sexi modelo brasileña estará en las olimpiadas



Gisela Bündchen es la cara de la industria de la moda en Brasil y en el mundo. Además, ocupó durante ocho años el primer puesto en ser la modelo mejor paga.


Según el Comité Organizador, la brasileña será una de las personalidades que estará presente dentro de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el 5 de agosto en el estadio de Maracaná.

El diario Extra de Brasil señaló que “va a atravesar con su paso firme una pasarela futurista” y confirmó que también está asegurada la participación de los cantantes Caetano Veloso y Gilberto Gil.

Con 35 años, se retiró de las pasarelas en abril de 2015 y sigue siendo una de las más cotizadas. Al parecer, no pudo rechazar la propuesta de abrir el primer evento olímpico en Sudamérica.

La ex modelo cuenta con experiencia en los eventos deportivos. En la Copa del Mundo que se disputó en Brasil, acompañó a Carles Puyol en el momento de entregar el trofeo a su próximo sucesor.

En cuanto a eventos olímpicos, este será su debut ya que se negó a participar de la ceremonia de cierre en Londres 2012, en la que se realizó un homenaje a la cede donde se disputaban los próximos Juegos. Alessandra Ambrosio la reemplazó.

sábado, 16 de julio de 2016

15 vestidos de cuento de hadas

Creado para mujeres

Alexander Vauthier conoce el cuerpo femenino y le concede todo lo que necesita: sensualidad, glamour y femineidad absoluta para que esta se sienta más mujer que nunca. Los accesorios vuelven a cobrar un protagonismo importante en los ‘total looks’ de Vauthier con la vuelta de las medias de rejilla, tacones altos y cinturones o lazos a la cintura entallando la silueta femenina y complementando los sencillos pero elegantes y acertados diseños.



Capas de tul

Las creaciones románticas de Giambattista Valli, llenan de capas y capas de tul son e invaden las pasarelas con romanticismo, glamour, delicadeza… y arte.

Valli volvió a enamorar con un inspirador contraste de mezcla de telas, colores y diseños con plisados, drapeados y superposiciones que enmarcan la silueta femenina o la ocultan a través de capas y volantes.





dior2-dior-creado_para_muejres1.jpg
Dior: sofisticación en blanco y negro
Archivo

Dior: sofisticación en blanco y negro

Una colección en blanco y negro con detalles únicos, como bordados dorados y delicados estampados, que incluso en las piezas más ‘minimal’ enriquecían los ‘looks’. También se han visto faldas ‘over-sized’ con grandes volúmenes de aspecto ligero construidas con seda plisada. El resultado: un inteligente contraste entre patronajes muy limpios y detalles vanguardistas.



El encanto de Elie

Elie Saab ha iluminado la semana de la Alta Costura con una colección para madres e hijas inspirada en el Nueva York de mediados del siglo XX. Los vestidos se ajustaban a la cintura y creaban la ilusión de un reloj de arena en las modelos, todas ellas con cierto aire a Veronica Lake. Entre los tules brotaban flores de organza y apliques dorados que buscaban hacer un guiño al amanecer en la ciudad de los rascacielos.



rapsodia_bohemia-rapsodia_bohemia1-rapsodia_bohemia3.jpg
El lado suave de Versace
Archivo

La rapsodia bohemia de Zuhair Murad

Carácter, sensualidad y un espíritu bohemio propio de la década de los 70 han sido las claves de la colección de Alta Costura de Zuhair Murad que ha hecho realidad el sueño de todas las mujeres creando los vestidos de ensueño más deseados de la industria ‘fashion’. Cabe mencionar el poder de los accesorios: gargantillas ‘choker’ y maxi cinturones que enfatizaban las curvas femeninas.



El lado suave de Versace

Suavidad, delicadeza y femineidad unidos al carácter, la fuerza y el magnetismo propios de la mujer Versace han sido las claves de la nueva colección caracterizada por una líneas más pura y refinada. Con guiños a la década de los 50 y ‘déjá vus’ ochenteros, las piezas conforman una colección más sexy y rompedora, pero con un aire inocente y femenino.




sábado, 9 de julio de 2016

La razón de Kate Moss para dejar las pasarelas



Kate Moss, de 42 años, siempre sorprende por sus honestas declaraciones sobre su actitud respecto del frívolo mundo de la moda. En una reciente entrevista, la aún top model –que saltó a la fama en los 90– contó por qué dejó las pasarelas.

Hace tiempo ya que la inglesa tomó la decisión sólo hacer producciones fotográficas. Por primera vez, reveló el motivo. “La última vez que pisé una pasarela, pedí una copa de champán y me dijeron que no había alcohol en todo el recinto. Me enfadé muchísimo y dije que ya no volvería a desfilar”, explicó la modelo, madre de Lila Grace, fruto de su relación con Jefferson Winston Hack.
Moss también criticó la vida “ordenada” de la nueva generación de modelos. “Es un sector que ha cambiado mucho y que no tiene nada que ver con el de mis tiempos. Ahora las chicas son demasiado sanas”, reveló al diario canadiense The Globe and Mail.
Y además aseguró que nunca tomó demasiado en serio su trabajo como maniquí y dijo que lo que valora de su profesión es la oportunidad de divertirse y que deja de lado siempre la competencia y la ambición que existe en la industria.

viernes, 8 de julio de 2016

Maria Grazia Chiuri se convierte en la ‘prima donna’ de Dior



La diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri se convirtió este viernes en la primera mujer al frente de la creación de la casa Dior tras veinte años de exitoso trabajo en dúo con Pierpaolo Piccioli para Valentino.

Maria Grazia Chiuri, de 52 años, remplaza a Raf Simons al frente de Dior. Será "directora artística de las colecciones de alta costura, de prêt-à-porter y de accesorios femeninos" y presentará su primera colección en París el 30 de septiembre, anunció un comunicado de la célebre casa parisina.

Nacida en febrero de 1964 en Roma, Maria Grazia Chiuri entró de niña al universo de la moda de la mano de su madre, que era costurera.

"Crecí en medio de la ropa. La moda siempre me fascinó, no por la imagen sino por su aspecto práctico", declaraba en mayo pasado a La Repubblica. Se formó en el Instituto Europeo de Diseño de Roma, al igual que Pierpaolo Piccioli, con el que también comenzó a trabajar para Fendi en 1989.

En 1999, Valentino Garavani, fundador de la marca que lleva su nombre de pila, le confía la tarea de crear una línea de accesorios.

"Estábamos fascinados por la alta costura de Valentino y Saint Laurent. Teníamos la intuición de que ese saber artesanal podía aplicarse a los accesorios", explicó.

En 2008, cuando el "imperatore" deja la marca, el dúo se pone al frente de la creación artística, a cargo de las colecciones de prêt-à-porter masculina y femenina, así como de la alta costura.

Maria Grazia recuerda el primer desfile como "una pesadilla". "Era muy tímida. Me resultaba muy difícil hablar. Tuve que aprender inglés por las noches en casa, con la ayuda de libros", contó a Vogue el año pasado.

- Delicadeza renacentista

Poco a poco, este dúo amante del arte y especialmente de la pintura del Renacimiento, va aportando delicadeza y pureza a la elegancia de Valentino y a su rojo legendario, insuflando un nuevo vigor a la casa.

En reacción a los excesos de la era Berlusconi y su vulgaridad, los creadores proponen una moda romántica. Con algunos toques rockeros, como cuando optan por calzados chatos con clavos, en pleno auge de los tacones altos y sexy. Los desfiles son saludados por la prensa y los resultados confirman el éxito: Valentino cuadruplicó las ventas desde 2009.

El volumen de negocio se elevó a 987 millones de dólares (+48%) en 2015, año récord para esta casa adquirida en 2012 por el fondo de Qatar Mayhoola, que compró recientemente Balmain.

En mayo de 2015, el dúo recibe un premio del CFDA, órgano que representa al sector de la moda en Estados Unidos y que entrega cada año sus recompensas en Nueva York.

Con sus ojos maquillados y su cabello negro que pasó recientemente a rubio platino, esta madre de dos hijos es, en palabras de Pierpaolo Piccioli, muy intuitiva. Su único defecto -dice- es "su cierta tendencia a veces a querer imponerse".

Creadora de formación clásica, Chiuri reivindica la preponderancia del saber artesanal sobre la imagen y las redes sociales. Dice estar "en constante evolución". "La única certeza en la vida, es el cambio". (08-07-2016)


Ashley Graham responde a quienes critican su celulitis

Ashley Graham además de ser una respetada modelo de tallas grandes, también es una mujer valiente que lucha por el respeto y la libertad en su máxima expresión. Su belleza y el mostrarse tal cual es sin retoques ni filtros ha sido en gran parte los responsables de que sea una de las top más populares y cotizadas, aunque eso no la libran de verse en el foco de las críticas de los 'haters' en las redes sociales.

Graham ha protagonizado grandes portadas de revistas y campañas publicitarias, sin embargo, aún hay quienes la tachan de «gorda» de forma despectiva y tiene que soportar todo tipo de humillación. Por esta razón, la modelo de 28 años cansada y aburrida de que se use su cuerpo como diana de criticas escribió un mensaje este miércoles 6 de julio en su cuenta de Instagram que acompañó con un collage de tres imágenes suyas posando en traje de baño y mostrando sus piernas.

«Una vez alguien me dijo que mis muslos eran ‘la ciudad de la celulitis’. Pero ahora me doy cuenta de que estos muslos cuentan una historia de victoria y coraje», aseveró a sus 'haters' anónimos en Instagram.

«No permitiré que otros dicten lo que creen cómo debe lucir mi cuerpo para su propia comodidad, y ustedes tampoco deben hacerlo», finalizó diciendo la modelo de Sports Illustrated Swimsuit, revista de la que fue portada el pasado mes de febrero.

En esa ocasión, la joven que d ropa de talla grande, escribió en sus redes sociales: «Estas imágenes son para mujeres a quienes no les importa su talla y se sienten guapas con su talla. Puedes hacer y lograr cualquier cosa que te propongas», añadió Graham con este 'grito' de guerra para todas las que sufran algo parecido.



jueves, 7 de julio de 2016

Atelier Versace en París

París Fashion week, la capital de la moda, es una cita ineludible para los amantes de la alta costura. Durante toda una semana, las grandes casas de diseños pusieron sobre la pasarela una suculenta gama de prendas, como ocurrió con el atelier Versace.

Donatella Versace inauguró el desfile con su colección de vestidos llenos de asimetrías, cordeles de cristales Swarovski recorriendo el cuerpo de las auténticas esculturas con vida como Cindy, Taylor Hill, Karen Elson, Kendall Jenner. Los colores elegidos fueron los pasteles y la estética de los 90s. Y, como complemento, sandalias con detalles metalizados o cuerdas anudadas al tobillo.

Donatella dio un giro tanto a su propuesta de diseños como a su look de belleza. Las chicas Versace se mostraron sofisticadas, con un maquillaje natural, labios color vino y rojo y el cabello recogido en simples moños.





miércoles, 6 de julio de 2016

Chanel, excelencia artesanal



La alta costura reivindicó su excelencia artesanal con la colección de Karl Lagerfeld para Chanel presentada este martes mientras la industria de la moda vive una era de cambios.

Un día después de que Dior apelara a los códigos del legado de su fundador con una colección en blanco y negro, Lagerfeld hizo lo propio con un desfile que puso en escena a las costureras de los talleres Chanel.

Las modelos deambularon mientras en segundo plano podía verse a obreras de confección, planchadoras y "petites mains" atareadas cosiendo, cortando o prendiendo alfileres.

"Sin estas damas, la alta costura no existiría", dijo Lagerfeld. "Es divertido que la gente pueda ver cómo se hace el gran lujo y que se fabrica como hace cien años".

La colección de 70 siluetas presentó múltiples variantes del famoso "tailleur" inventado por Coco Chanel, con la innovación para el próximo otoño-invierno de hombros sesgados en ochava.

La reivindicación de la tradición artesanal y de su legado sonó como una reafirmación de territorio por parte de las dos puntas de lanza de la moda francesa que constituyen Dior y Chanel.

Sobre todo ante los vientos de cambios que hace soplar sobre la industria la llamada "fast fashion" y marcas iconoclastas como Vetements, que están alterando el calendario tradicional de las temporadas para obtener rendimientos más jugosos.

"Esto es verdaderamente artesanal, no son piezas sacadas así nomás", dice Lagerfeld. "No tengo nada en contra de la 'fast fashion' pero esto es otra historia", dijo el "kaiser" de la moda.

La modelo top británica Edie Campbel cerró el desfile como novia en chaqueta rosada con cola de plumas y pantalones amplios satinados. "Me encanta una novia de pantalones", dijo Lagerfeld. "La próxima vez voy a poner una de más de 40 años, pero vestida de azul marino".

La semana de la alta costura concluye hoy con el esperado desfile de Valentino y la probable última colección conjunta a cargo de María Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli: la italiana está a punto de ser nombrada al frente de la creación de Dior, sucediendo al belga Raf Simons.



La magia del circo en la Alta Costura

La histórica “maison” Schiaparelli presentó ayer en París su colección Alta Costura para el otoño-invierno 2016/2017 transformando la pasarela en un sofisticado circo con su tradicional revisión creativa y la inspiración de su famosa fundadora, amante del arte y la arquitectura.

La firma se ha convertido en una apuesta segura para las “celebrities” que llegaron a París.


Celebran con un festival el arte de vestirse con pintura

Más de 25 mil personas llegaron hasta el pequeño pueblo de Pörtschach, en Austria, para disfrutar de la XIX edición del Festival Mundial de Pintura Corporal (World Bodypaiting Festival) que concluyó ayer.

"Maquillaje creativo", "efectos especiales", "brocha y esponja", "pintura de cara" o "aerógrafo" fueron algunas de las categorías en las que los participantes compitieron. Mientras, por las orillas del lago Wörthersee pulularon aliens de todo tipo, zombies desfigurados y personajes de fantasía. Todos disfrazados, pero sin ropa: "vestidos" solo con pintura y el arte del bodypainting.

Coloridas y artificiosas, las obras que tuvieron como lienzo el cuerpo de modelos, casi en su totalidad mujeres, se exhibieron sobre la pasarela. Se presentaron creaciones de artistas y maquilladores que se hicieron en un máximo de tiempo de seis horas.